Los concesionarios/puntos de venta adheridos. se comprometen a:

  1. Informar a las potenciales personas o entidades solicitantes de las ayudas de cuál es el procedimiento para la adquisición de vehículos de energías alternativas que pueden acogerse a la presente convocatoria de ayudas.
  2. Tramitar, cumplimentar y remitir al IVACE sin coste alguno para la persona o entidad solicitante, las correspondientes solicitudes de ayudas y documentación establecida en los artículos 10 y 15 de la convocatoria de ayudas.
  3. Realizar un descuento de al menos mil euros, antes de impuestos, en la factura de venta en el caso de los vehículos nuevos de las categorías M1 y N1.
  4. Seguir la metodología y procedimientos que se definen para el desarrollo de la convocatoria.
  5. Utilizar fielmente la imagen de la campaña de comunicación establecida por el IDAE y el IVACE para el desarrollo de la misma, incluirla en todos los elementos promocionales del concesionario/punto de venta sin confundirla con otras promociones que puedan tener. Colocar un cartel en un lugar bien visible para el público (zona de entrada del local o punto de venta, o puerta de acceso, etc.) de un tamaño mínimo A3, según modelo disponible en la parte privada de la web específica del programa MOVES del IVACE
  6. Colaborar activamente en la difusión y apoyo de los objetivos de la convocatoria.
  7. Participar en las sesiones de formación o comunicación que se organicen por parte de IVACE o en su nombre, en las que se explicarán aspectos de la convocatoria.
  8. Someterse o las actuaciones de control que lleve a cabo el IVACE, el IDAE. El Ministerio de Transición Ecológica y a las actuaciones de control financiero que realicen la Intervención General de la Generalitat y la Sindicatura de Comptes.

De conformidad con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, quedarán expresamente obligados a mantener estricta confidencialidad sobre cualquier dato de carácter personal que pudieran obtener con ocasión de la presente convocatoria, por lo que no pudran copiarlos o utilizarlos con fines distintos a los que figuran en la presente resolución ni tampoco cederlos a otras personas distintas del IVACE, ni siquiera a efectos de conservación.

El Plazo de adhesión se inicia el 22 de julio de 2021 y finaliza el 30 de noviembre de 2023. En el menú derecho de esta página, dispone de un documento en formato pdf "Manual Adhesión Concesionarios MOVES III"  que le ayudará en el proceso de adhesión. Para iniciar el proceso de adhesión pinche en el siguiente cuadro:

 

Información Concesionarios