Bienvenido al portal del Plan Renove Vehículos del Ivace

La primera edición del Programa MOVES de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible cerró su vigencia el pasado 31 de diciembre de 2019. Tras la finalización de la vigencia de dicho programa, y siendo este un programa que pretende dar continuidad a los incentivos a la movilidad sostenible y descarbonizada, se ha aprobado la segunda edición del Programa, denominada MOVES II, con fondos procedentes del Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDAE), dependiente del Ministerio para la Transición Energética y Reto Demográfico.

Esta segunda fase modifica ciertos requisitos de la primera edición a fin de conseguir una mejor ejecución de los fondos destinados al programa, contribuir mejor a los objetivos de descarbonización del sector transporte en la Comunitat Valenciana, así como tratar de facilitar la recuperación tras la pandemia COVID-19.

Para el desarrollo de este Programa, el IVACE Energía ha desarrollado dos convocatorias de ayudas diferenciadas:

MOVES II – Vehículos: con un presupuesto de 4.769.656 euros y destinada a la adquisición de vehículos eléctricos, pila de combustible y vehículos pesados de Gas natural y GLP. Para acceder a estas ayudas, aquellas personas, empresas y entidades interesadas deben ponerse en contacto con alguno de los concesionarios o puntos de venta adheridos al programa; éstos serán quienes tramitarán telemáticamente las ayudas, excepto para las entidades locales y administración pública, que podrán realizarlo directamente.

Plazo de presentación de solicitudes: Las solicitudes de ayuda para la adquisición de vehículos podrán cursarse a partir del 6 de agosto de 2020 hasta el 28 de julio de 2021. Más información.

MOVES II – Infraestructuras: con un presupuesto de 4.914.599 euros para apoyar con ayudas económicas la implantación de puntos de recarga para los vehículos eléctricos, sistemas públicos de bicicletas eléctricas, y como novedad este año, ayudas a la implantación de actuaciones de movilidad sostenible a los centros de trabajo o centros de actividad y a actuaciones de movilidad en núcleos urbanos, realizadas por entidades locales y administración pública, para adaptarla a un escenario de nuevas exigencias derivadas del periodo post COVID-19.

Plazo de presentación de solicitudes: Las solicitudes de ayuda para este programa podrán cursarse a partir del 7 de octubre de 2020 hasta el 7 de octubre de 2021. Más información.

En cualquier caso, sólo serán subvencionables las actuaciones cuya inversión se haya realizado con posterioridad a la fecha de registro de la solicitud de ayuda, salvo para las adquisiciones de vehículos eléctricos por personas físicas sin actividad comercial se podrán subvencionar las compras realizadas a partir del 18 de junio de 2020.

Puede obtener más información acerca de este Plan, a través de esta página web y del teléfono y mail de la oficina:

Teléfonos de información: 963 536 734
Horario de atención telefónica: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.